El etnobotánico Joan Pellicer será el primer hijo predilecto de Bellreguard


El pleno ha aprobado por unanimidad iniciar el expediente de quien es considerado el botánico más relevante en la Comunitat Valenciana tras la figura de Cavanilles. Falleció en 2007 y ha dejado tras de si un excepcional legado divulgativo.




 

El etnobotánico Joan Pellicer será el primer hijo predilecto de Bellreguard

Por unanimidad. El pleno del Ayuntamiento de Bellreguard, en su sesión del martes, ha aprobado iniciar el expdiente que está previsto culmine en marzo, para nombrar a su ilustre vecino Joan Pellicer como hijo predilecto del municipio. Pellicer está considerado como el naturalista más relevante en la Comunitat Valenciana tras la figura de Cavanilles. Nacido en Bellreguard en 1974 siempre le fascinó la naturaleza y la docencia, la divulgación de nuestras plantas, montañas y lengua. Falleció en 2007.
Este médico de formación fue conocido como etnólogo y botánico por la trilogía "Meravelles de Diània", "De la Mariola a la Mar" y "Herbari breu de la Safor", además de obras como "Costumari Botànic", "Bellreguard, verd esguard" o "Flora pintoresca del País Valencià".
El instructor del expediente será el concejal Jaume Borràs, quien ha destacado del desaparecido Joan Pellicer, ser una persona conocida, querida y respetada no solo en Bellreguard, sino en la Safor y en toda la Comunitat Valenciana, siendo una persona comprometida en la difusión de las plantas, los parajes y la lengua nuestras.