Gandia promociona una Navidad ecológica



Por otra parte, la iniciativa también ha pensado en contribuir a dinamizar el comercio propio y de los productos de la tierra. Por ello se invita a buscar y comprar regalos en comercios de proximidad, productos kilómetro cero y comida ecológicos




 

Gandia promociona una Navidad ecológica

El Ayuntamiento de Gandia edita una serie de consejos para hacer de la Navidad unas fiestas respetuosas con el medio ambiente. También se hace una invitación a hacer un consumo responsable ante unas fiestas que suponen la época de más venta del año para el comercio. La iniciativa se titula “Ecofestes de invierno. Por una Navidad sostenible” y contiene hasta 7 interesantes consejos que nos ayudarán a abrir los ojos en algunos de los hábitos erróneos que solemos hacer.

Se han editado varios carteles con toda la información que ya se están colocando los Centros Sociales de los diferentes barrios y en los edificios públicos de la ciudad. Se trata de comunicar la necesidad de tener mucho cuidado en los comportamientos diarios de la ciudadanía. Hacer de las fiestas un espacio de educación para los más pequeños y también para los grandes para ser respetuosos con el entorno y el consumo que hacemos.

Los tres primeros consejos van dirigidos a uno de los grandes protagonistas de estas fiestas, el árbol de Navidad. Así se pide respeto a la naturaleza, cuidar de los árboles y elegir una especie autóctona a la hora de comprar. En este sentido Xavier Ródenas ha insistido en recomendar y pedir a la ciudadanía que "no hay que cortar más árboles de la montaña, ni tampoco utilizar especies vegetales protegidas como el musgo, el mirto y la pebrella.