El Parque Tirant lo Blanc de Oliva se prepara para su apertura



Está previsto que los olivenses puedan disfrutar del parque a partir de la segunda quincena de enero




 

El Parque Tirant lo Blanc de Oliva se prepara para su apertura

Los concejales Blas Peiró y Yolanda Pastor, acompañados de técnicos municipales y del asesor de la Delegación de Parques y Jardines, Enrique Parra, han visitado las obras de reforma del Parque de Tirant lo Blanc.

El parque tiene como novedad una zona de mesas para el juego de ajedrez, así como de una zona de juegos tradicionales valencianos. La actuación se ha llevado a cabo de manera coordinada entre la Delegación de Parques y Jardines, que dirige Gabriel Oltra, y la Delegación de Educación, de Yolanda Pastor.

La concejala de Educación tiene previsto, antes de su apertura, presentar la zona de juegos tradicionales del parque a los colegios de Oliva, con el fin de que la comunidad educativa participe en la promoción y difusión de estos juegos.

La inversión de las obras ha sido posible gracias a una subvención, de la totalidad de la actuación, a cargo de la Diputación Provincial de Valencia; actuación que estaba decidida por la anterior corporación municipal, y en estos meses, el nuevo equipo de gobierno ha realizado una serie de modificaciones con el fin de optimizar los recursos.

El parque está ahora distribuido en diferentes espacios, la zona pensada para la gente mayor; el área de juegos con mesas de ajedrez, y juegos tradicionales valencianos; y dos zonas de juegos recreativos infantiles.

Además, se ha mejorado la iluminación; se ha renovado el mobiliario urbano, el firme de los juegos, y la zona de paseo, para dar más seguridad y comodidad a sus usuarios.