Oliva prepara una gran cabalgata de los Reyes Magos


Hoy el Cartero Real recogerá en cabalgata las cartas de todos los niños




 

Oliva prepara una gran cabalgata de los Reyes Magos

Más de 600 personas participarán el martes 5 de enero de 2016 en la tradicional Cabalgata de Reyes de Oliva. La comitiva saldrá a las 18.30 horas desde la Casa de la Fiesta y está previsto que llegue al ayuntamiento a las 20 horas, donde tendrá lugar el tradicional parlamento de uno de los reyes, desde el balcón para todos los ciudadanos de Oliva.

Un recorrido en el que se repartirán 500 kilos de caramelos, unos 1.500 regalitos para todos los niños y que finalizará con los reyes, que irán a caballo, para que los más pequeños puedan acercarse a sus majestades sin peligro.

El concejal de Fiestas, Pepe Salazar, se mostró especialmente orgulloso por la cabalgata que se ha preparado "porque hemos conseguido que la gran mayoría de asociaciones y colectivos de Oliva se implican en la celebración; desde las tres parroquias (Santa María, San Roque y San Francisco) hasta los Festeros de la calle de San Vicente, la Asociación de Vecinos del Pinet o los Moros y Cristianos”.

La música también tendrá un papel protagonista en la cabalgata, con la presencia del Grupo de Percusión La Bombonera, la Charanga Aureba, la Colla de Dulzaineros Sarabanda, la banda de la Asociación Artístico-Musical de Oliva o también, y por primera vez, la actuación de los tres grupos de baile olivos (Grupo Harthor, Muévete y Arte y Danza). Todo ello sin olvidar los animales, caballos, bueyes, cabras, carros y también carrozas.

Hoy sábado día 2 de enero, llega el Cartero Real. A ritmo de percusión y acompañado por sus pajes, el Carter de Sus Majestades se encargará de recoger las cartas de todos los niños de Oliva para que los Reyes puedan conocer sus deseos. El Cartero Real saldrá de la plaza del Ayuntamiento (sobre las 10.30 h), e irá hacia la plaza Riuet dels Flares (en San Francisco, de 11 a 11.30 h), luego hacia la calle de San Vicente (de 12 a 12.30 h aproximadamente) y terminará en el parque de la Estación (de 13 a 13.30 h).

Pepe Salazar ha querido invitar a todos a participar de estos actos "porque se han organizado con mucha ilusión, ya que se trata, posiblemente, de la fiesta más importante para los más pequeños de casa, y no queremos que ninguna familia, ni ningún niño se quede sin ver a Melchor, Gaspar y Baltasar ".