El primer bebé valenciano de 2007 es una niña de madre marroquí nacida en Gandia


El primer bebé valenciano nacido en 2007 es una niña de madre marroquí. La pequeña nació alrededor de las 0:10 horas de la madrugada en el Hospital Sant Francisco de Borja de Gandia y pesó 2,6 kilos al nacer, según fuentes de la Conselleria de Sanidad.




 

El primer bebé valenciano de 2007 es una niña de madre marroquí nacida en Gandia

En la provincia de Castellón el primer bebé ha sido una niña nacida en el Hospital de la Plana a las 00:17 horas, hijo de padres marroquíes. En la provincia de Alicante el primer bebé ha sido un niño nacido en el Hospital de San Juan a las 00:20 horas, hijo de una madre residente en Benidorm.

 

El director general de Calidad y Atención al Paciente de la conselleria de Sanitat, Antonio Galán, ha visitado esta mañana al primer bebé nacido en el Hospital de Gandia.

En la ciudad de Valencia el primer niño ha nacido en el Hospital General a las 00:35 horas. El bebe de madre marroquí ha pesado 2,8 Kg al nacer.

Nacimientos en los hospitales de la Comunitat

Durante
su visita, Galán ha ofrecido los últimos datos disponibles sobre nacimientos en los hospitales de la Comunidad Valenciana en el año 2006.


Así, Galán ha destacado que “hasta noviembre del pasado año, se registraron 33.358 nacimientos en toda la Comunitat, de los que 16.199 se produjeron en la provincia de Valencia, 12.457 en Alicante, y 4.702 en Castellón”.

Plan de Humanización

Galán ha subrayado “la importante labor que la conselleria de Sanitat está desarrollando para dotar a la sanidad pública valenciana no sólo de un alto nivel clínico y científico que ya tiene, sino de un alto nivel de humanización”.

En este sentido, la conselleria cuenta con el Programa de acogida y despedida del paciente hospitalizado, que tiene como principal objetivo aumentar la confianza de los pacientes en el sistema sanitario público, a través de la mejora de las condiciones que rodean al proceso de internamiento clínico, como por ejemplo permitiendo el acompañamiento de un familiar en el parto para favorecer las condiciones afectivas del mismo.

En definitiva, Sanitat está firmemente comprometida con la mejora de la calidad de la atención al paciente, para mejorar la estancia de nuestros pacientes en todos los centros sanitarios de la Comunitat Valenciana, tanto en la atención primaria como especializada.