El Museu Faller de Gandia cumple 10 años


El 28 de diciembre de 2005 se colocaba la primera piedra de un edificio que ha sido emblema de la Fiesta Fallera en toda la Comunidad Valenciana. Desde Cope-Onda Naranja felicitades al colectivo fallero por esos 10 años de actividades y promoción del Museu Faller de Gandia.




 

El Museu Faller de Gandia cumple 10 años

Ya han pasado diez años desde que, aquel día de los Santos Inocentes de 2005, el entonces presidente de la Junta Local Fallera de Gandia, Jesús Garcia Cànoves, realizara el acto de colocación de la primera piedra de lo que más tarde sería el Museu Faller de Gandia. Esta fecha, medio em broma medio en serio, sirvió para los falleros como empuje para crear el monstruo de edificio que ha sido emblea de la Fiesta Fallera en toda la Comunitat Valenciana.
En los años posteriores, se celebraban actos endicha efeméride entre ellos hasta un concurso que patrocinó la empresa adjudicataria de las obras donde se premiaba el nombre que se le iba a dar al edificio y en donde participaron las fallas de Gandia. El ganador, en aquel entonces la Falla de Corea, no podía haber sido otro nombre que hasta parecía una inocentada el premio dado que se le adjudicó a quien presentó el nombre más coherente y sencillo que debía ponerse al edificio: Museu Faller de Gandia. En años posteriores se realizaron actuaciones de teatro y musicales como cada 28 de diciembre. Hoy se cumple una década de aquella primera piedra que significó un antes y un después en las 23 comisiones falleras de Gandia. Desde Cope-Onda Naranja, felicidades al colectivo fallero por esos 10 años de actividades y de promoción del Museu Faller de Gandia.