Los hosteleros de la Safor valoran positivamente las celebraciones de Navidad y la previsión de Nochevieja es muy buena


Un noventa por cien de los socios encuestados han llenado por completo sus comedores en estas celebraciones. De cara a la Nochevieja, practicamente están al completo las plazas en los restaurantes asociados y la previsión para enero de 2016 es buena.




 

Los hosteleros de la Safor valoran positivamente las celebraciones de Navidad y la previsión de Nochevieja es muy buena

La Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo de la Safor (Asemhtsa) ha realizado una encuesta entre sus asociados para conocer la valoración de las celebraciones de comidas y cenas de Navidad 2015, así como la previsión para Fin de Año, Año Nuevo, y Reyes.
En cuanto a comidas y cenas de Empresa, según los datos obtenidos por Asemhtsa, el 81% de los comensales se han decantado este año por las comidas de empresa en horario de mediodía. Las reservas se han mantenido similares a las del pasado año según la mitad de los encuestados, mientras que el 36% han tenido mayor número de reservas que el pasado ejercicio.
Respecto a comidas el Día de Navidad, un 90% han coincidido en lleno completo de sus comedores para las comidas del día 25 de diciembre. Destaca, eso sí, que las reservas este año se han realizado con mayor antelación a otros años, de modo que, muchos establecimientos ya colgaban su cartel de completo a finales del mes de noviembre.
La oferta gastronómica elegida por los clientes ha sido a menú cerrado, con una media de 30 euros por persona. Por último, cabe añadir en esta franja festiva que, el 63% de los empresarios encuentados ha notado un incremento en las reservas durante el fin de semana posterior a Navidad, respecto a otros fines de semana.
En el apartado de cenas de Fin de Año y comidas de Año Nuevo, para la Nochevieja, las reservas, una ves más están prácticamente al completo entre los restaurantes asociados a Asemhtsa. Muchos de los hosteleros, ofrecen la posibilidad de que sus clientes reserven su menú para llevar.
Así las cosas, para el día de Año Nuevo, el 60% de los encuestados tienen sus comedores al completo y, esta vez, aunque muchos ofrecen sus menús para dar la bienvenida al nuevo año, la mayoría de restaurantes ofrecen ese día a sus clientes comida a la carta.
Por último, la previsión para las comidas de Reyes 2016, son que un 30% de asociados ya han confirmado que tienen sus comedores completos de reservas para las comidas familiares del 6 de enero de 2016.