Gandia adjudica 65 de las 80 parcelas del proyecto huertos ecológicos y sociales


En primera instancia, se presentaron 92 solicitudes, las cuales los técnicos agruparon por unidades familiares, quedando únicamente 65 peticiones




 

Gandia adjudica 65 de las 80 parcelas del proyecto huertos ecológicos y sociales

El departamento de Gestión Responsable del Territorio ha dado a conocer el resultado de los procesos seguidos para la adjudicación de los Huertos Ecológicos y sociales de la ciudad de Gandia. Un total de 65 parcelas de 80 han sido designadas, quedando libres 13, pues 2 se van a reservar a la empresa gestora del proyecto y 2 más para servicios sociales.

Xavier Ródenas, concejal de Gestión Responsable del Territorio nos hablaba de una primera fase de regulación y ocupación de parcelas con la re adjudicación de 44 parcelas a usuarios antiguos, y una subasta en la que 21 familias recibieron, temporalmente una parcela.

La fase dos y tres corresponden a la adjudicación del proyecto a una empresa especializada en agricultura ecológica y la apertura del proceso para que, propietarios de terrenos, opten a que sus tierras sean las arrendadas para que se establezca el proyecto de huertos ecológicos.