Gandia acogerá un cierre de etapa de la Vuelta Ciclista España 2016


Una oportunidad para la promoción turística de Gandia. Desde 1992 que no ha acogido un final de etapa. En aquella ocasión ganó el holandés, Jean Paul Van Poppel en un esprint majestuoso en la primera línea de la playa de Gandia al imponerse a Abdoujaparov.




 

Gandia acogerá un cierre de etapa de la Vuelta Ciclista España 2016

Una de las últimas etapas de la próxima edición de la Vuelta Ciclista a España, con salida en Requena, finaliza en la playa de Gandia, concretamente, el 8 de septiembre. Un recorrido de 200 km desde Requena hasta la playa de Gandia.

La Diputación de Valencia patrocina la etapa y ha consensuado con la organización un recorrido donde se promocionará el turismo, tanto de interior como de costa. En concreto, se primará el enoturismo, atravesando la zona vinícola de Utiel-Requena, Fontanares, para finalizar en la playa de Gandia.

Desde 1992 que la playa de Gandía no acogía un final de etapa. En aquella ocasión, el holandés Jean Paul Van Poppel se impuso en un esprint majestuoso en la primera línea de la playa de Gandia a Abdoujaparov, mientras Tomy Rominger tuvo una caída y llegó a Gandia con un golpe en la clavícula.