En enero comienza la vida en el nuevo Simancas de Gandia


La empresa constructora, COESMI, entregará las viviendas del primer bloque de este edificio el próximo 22 de enero lo que permitirá realojar a cerca de 40 vecinos. Las obras arrancaron en la legislatura de 2007 y tras paralizarse varios años, serán una realidad en enero de 2016.




 

En enero comienza la vida en el nuevo Simancas de Gandia

Tras la paralización de las obras, los problemas de la empresa adjudicataria, los cambios en el complejo inicial que proyectó el PSOE y de donde el PP eliminó el gimnasio, el spa, la piscina, y demás lujos de la época, ahora el complejo del Nuevo Simancas comienza a ser una realidad. La empresa COESMI ha anunciado que el próximo 22 de enero, las primeras viviendas estarán listas para recibir a esos inquilinos que llevan años realojados y donde el Ayuntamiento de Gandia les pagaba el alquiler. Para el 31 de enero, estarán el resto de viviendas, los 48 pertenecientes al segundo edificio, por lo que las 104 casas estarán listas para acoger a los antiguos y a los nuevos inquilinos, dado que las viviendas pasan a ser propiedad de la promotora, es decir, de la empresa Iniciatives Públiques Gandia (IPG).
Se trata de una inversión global de 18 millones de euros repartidos entre aportaciones del Ayuntamiento de Gandia, de la Generalitat y del Ministerio de la Vivienda. Hace días que se han desmontado las grúas y se ultiman las fachadas, por lo que todo indica que será IPG la que decida cuándo y cómo entregar las viviendas.
Respecto a la plaza central y los espacios dotacionales que tantos cambios sufrieron, el propio responsable de la empresa COESMI, Salvador Micó, ha señalado que se espera concluyan entre febrero y marzo.