Bellreguard adjudica las obras de la Casa de la Música


Unas mejoras que dejarán únicamente pendiente para la segunda fase la segunda planta y permitirán que se pueda empezar a utilizar para ensayar y para las clases de la escuela de música




 

Bellreguard adjudica las obras de la Casa de la Música

Las obras de la Casa de la Música de Bellreguard comenzarán en enero y terminarán en diez meses después de que el plenario adjudicara la primera fase a Construcciones Just por 745.859 euros. De las 12 empresas presentadas, la adjudicataria ha obtenido la mayor valoración gracias a las mejoras presentadas como la construcción de dos aulas adicionales de 98 y 208 metros cuadrados, dotar de mesa y silla los despachos o las instalaciones de carpintería de las aulas. Para el alcalde, Joan Marco «Era una obra largamente esperada que se podrá utilizar antes de lo previsto, es como un regalo de reyes adelantado».

La constructora también se ha comprometido a la ampliación de 5 años del plan de control de calidad y mantenimiento del edificio, así como contratar al menos tres desocupados del pueblo para las obras. La infraestructura, que al completar las dos fases dará cabida a todas las entidades musicales del pueblo, desde la banda de música en la coral, era una vieja reivindicación del pueblo de Bellreguard que había recibido el visto bueno del Plan Confianza de la Generalitat Valenciana y que la nueva directora general de Cultura y Patrimonio, Carmen Amoraga, se comprometió a llevar adelante de manera inmediata tras reunirse con el alcalde de Bellreguard, Juan Marco, y la concejala de deportes y juventud, Alicia Boigues.