El PSOE de Oliva tilda de dictatorial la actitud del alcalde nacionalista, David González


Contrató a dedo como abogado a un militante del Bloc y al ser nombrado director general de Urbanismo en la Conselleria lo sustituye por una abogada de su mismo bufete y niega a los socialistas acceder a los expedientes municipales.




 

El PSOE de Oliva tilda de dictatorial la actitud del alcalde nacionalista, David González

El PSOE de Oliva ha denunciado que el alcalde nacionalista, David González, ayudado por la complicidad del quatripartito olivense realice contrataciones de personal sospechosas en referencia al abogado que, hasta la fecha, resolvía y atendía cuestiones administrativas en el ayuntamiento olivense. El portavoz socialista, Carlos Mengual, ha explicado que el Ayuntamiento de Oliva contrató a dedo a José Luis Ferrando Calatayud, militante del Bloc desde 1994, para defender al consistorio olivense en distintos procedimientos. Nada más ser nombrado Ferrando como director general de Urbanismo en la Conselleria, el alcalde de Oliva sustituye al abogado contratado por Nieves González Alonso, del mismo bufete de abogados con sede en la capital del Turia.
Los socialistas de Oliva han pedido en reiteradas ocasiones, tanto en comisiones como por registro de entrada, una reunión con la citada abogada, como concejales del consistorio que son y cuyo sueldo de la letrada corre a cargo de todos los olivenses, para que les explique algunos expedientes administrativos como es el caso de los vados.
Mengual se ha ofrecido incluso a desplazarse a Valencia, sede del bufete de abogados, para tratar los temas olivenses pero en la Junta de Portavoces de esta semana, el propio alcalde de Oliva, David González, ha dejado bien claro que los socialistas no tienen ese derecho dado que no gobiernan, según ha denunciado el propio Grupo Municipal Socialista. Carlos Mengual ha tildado esta actitud de dictatorial el denegar el derecho a los concejales socialistas aduciendo que no son gobierno.
Por último, el PSOE de Oliva considera la actitud del alcalde como un ataque a la transparencia y Mengual ha trasladado a los militantes socialistas la tranquilidad de que aun sufriendo políticas de tiempos pasados, continuarán haciendo frente a las responsabilidades que les otorgaron los votantes socialistas de Oliva.