Los Reyes Magos llegan hoy a toda la Safor


En Gandia a las 17.30 mientras que en Oliva a las 18.30, en Tavernes a las 17 horas y en Villalonga a las 17 horas.




 

Los Reyes Magos llegan hoy a toda la Safor

La noche de la ilusión, la más esperada por miles y miles de niños y niñas, la noche de Reyes. Hoy en multitud de municipios de la comarca de la Safor se hanorganizado cabalgatas para recibir a Sus Majestades Los Reyes Magos de Oriente, Melchor, Gaspar y Baltasar.
Así en Gandia, llegarán a las cinco y media de la tarde a la Casa de la Marquesa, donde les esperaran centenares de niños y niñas. Tras esa visita acudirán a las seis de la tarde a realizar la Adoración al Niño Jesús en la insigne Colegiata de Santa María. Y a las siete de la tarde, partirán en cabalgata desde la plaza El·líptica por República Argentina, paseo Germanies, hasta Duc Alfons el Vell y plaza Major. Este año subirán al balcón principal del ayuntamiento, saludarán, y descenderán a compartir momentos con los reales y mágicos protagonistas: los niños y niñas.
En Oliva la cabalgata parte a las 18.30 horas desde la Casa de la Festa y llegará al ayuntamiento sobre las 20 horas. Discurrirá por paseo Jaume I, Cervantes, Constitució y plaza Ayuntamiento.
En Tavernes de la Valldigna, los Reyes llegarán a las 17 horas al polideportivo municipal y recorrerán disversas calles de la ciudad vallera hasta llegar al ayuntamiento.
Y en Villalonga, únco municipio de la Safor que tiene una parroquia dedicada a los Santos Reyes, esta fiesta cobra un sentido muy especial, así pues a las 17 horas habrá una chocolatada en la Casa de la Cultura y a las 17.45 partirá la cabalgata desde la carretera de Ador.