Nochevieja con seis comas etílicos, tres accidentes y tres peleas.


La Nochevieja se salda en Gandia con seis comas etílicos, tres accidentes de tráfico y tres peleas.




 

Nochevieja con seis comas etílicos, tres accidentes y tres peleas.

Tres accidentes, uno de ellos con un herido leve. Seis servicios de atención sanitaria por ingestión de alcohol. Tres peleas a la salida de las discotecas y un arrestado por violencia doméstica. De esta manera se ha saldado la Nochevieja en Gandia. La playa y los locales de ocio se llenaron de gente para la celebración del fin de año.

La noche del 31 de enero fue bastante ajetreada para las fuerzas de seguridad y profesionales sanitarios. La Nochevieja se saldó en Gandia con tres accidentes de tráfico, una denuncia tras practicar un control de alcoholemia, seis servicios de atención por comas etílicos, tres peleas y una detención por violencia doméstica, según explicó ayer la concejala de Seguridad Ciudadana.

De los tres accidentes de tráfico que hubo en la localidad, uno de ellos culminó con un herido leve. El siniestro se produjo en el cruce del Paseo de las Germanías con Primero de Mayo. Al parecer, un turismo se saltó una señal de ceda el paso, lo que provocó una colisión con un ciclomotor. En los otros dos accidentes no hubo que lamentar ningún herido.

Reyertas en las discotecas

En cuanto a las peleas, según apuntó la regidora socialista, todas ellas tuvieron como escenario las salidas de las discotecas. En una de estas reyertas hubo un herido leve.

Por otro lado, los agentes de la Policía Local de Gandia detuvieron a un individuo de nacionalidad sudamericana por agredir a su pareja en esta localidad. La víctima ayer se recuperaba de las lesiones leves producidas.

La noche del 31 de enero es una de las más concurridas de todo el año. Un gran número de gente acude a la capital de la Safor para celebrar la entrada del nuevo ejercicio, por lo que la afluencia de gente, sobre todo, en la zona de pubs es muy numerosa.

Por este motivo, y teniendo en cuenta la gran cantidad de personas que salen de fiesta, el número de incidentes no ha sido tan elevado, según la concejala Gil, quien destacó la labor tanto de las fuerzas de seguridad como de los facultativos médicos y de los voluntarios de Protección Civil.

Por otro lado, las zonas de pubs de la playa de Gandia reflejaban ayer una imagen desoladora a causa de la basura acumulada en los contenedores y de los confetis de los cotillones por los suelos. Mercedes Sanchis, una vecina de Gandia, se mostró ayer indignada ante esta estampa. Apuntó que, por lo menos, deberían haber servicios mínimos de limpieza para evitar la aglomeración de porquería en las diferentes calles de la ciudad.