Absuelto el ex alcalde de Piles, Vicent Ciscar, del delito por el convenio de la rotonda


La Audiencia de Valencia ha absuelto al ex alcalde socialista y al secretario municipal e impone a Pedro Román, de Coalición Valenciana, el pago de las costas del funcionario. Los técnicos de Diputación debían saber si la rotonda y el puente estaban hechos.




 

Absuelto el ex alcalde de Piles, Vicent Ciscar, del delito por el convenio de la rotonda

Los técnicos de la Diputación de Valencia fueron quienes cometieron el error en el convenio que suscribió el Ayuntamiento de Piles con el ente provincial dado que éste aludía a obras futuribles no a las ya realizadas. Así reza el fallo judicial de la Audiencia de Valencia donde además se señala que, en la Diputación, se conocía o debía de conocerse la ejecución anterior de la obra para la que Ciscar pedía la subvención, y recuerda además que puede reprocharse a sus redactores el error de incorporar un modelo y expediente equivocado el modo de financiar una obra ya ejecutada.
De esta forma se despacha la sección segunda de la Audiencia de Valencia que el pasado uno de diciembre abrió juicio oral contra el ex alcalde de Piles, Vicent Ciscar, y contra el secretario de la corporación, Gustavo Gass, a quienes acusaba del delito de falsedad en documento oficial. La Fiscalía pedía cinco años de cárcel y seis de inhabilitación para el ex alcalde y otros tantos de prisión e inhabilitación para el secretario.
La sala ha dictado sentencia y señala que los hechos que se han considerado probados no son legalmente constitutivos de delito alguno, por lo que absuelve a ambos acusados. Además impone las costas del juicio del secretario a la acusación formulada por el concejal de Coalición Valenciana, Pedro Román.