CocoLoco quiere volver a primera linea de la playa de Gandia y perdonar los dos millones de euros al ayuntamiento


La empresa Becos SL ha pedido reabrir la discoteca CocoLoco y para que ello sea posible el Gobierno debe revertir el cambio del Plan General de Ordenación Urbana y así se evitaría pagar una indemnización de dos millones de euros que reclama la empresa.




 

CocoLoco quiere volver a primera linea de la playa de Gandia y perdonar los dos millones de euros al ayuntamiento

Los propietarios de la discoteca CocoLoco de la playa de Gandia, Becos SL, ha pedido al Ayuntamiento de Gandia el poder volver a su antiguo local y reabrir la discoteca en el paseo Martítimo Neptuno, junto a la Ducal, su emplazamiento histórico desde que antes se denominara Flash. Pero para que esto pueda suceder, el Gobierno de Gandia debería revertir las condiciones aprobadas hace tres años por el PP respecto al Plan General de Ordenación Urbana que prohibe este tipo de establecimientos en la primera línea de la playa de Gandia.
De no hacerlo el Gobierno, la empresa Becos SL seguiría adelante con la reclamación de dos millones de euros al consistorio por los daños ocasionados con este traslado a la carretera Nazaret-Oliva, en la antigua Pati-Pami, mientras se construya la zona de equipamientos de ocio a la otra margen de la carretera.
Tampoco hay que dejar de lado que, en el caso de que se aceptara el cambio urbanístico ello conllevaría que se pudieran instalar otras discotecas en la primera línea de la playa de Gandia. Como tampoco se puede dejar de lado la actual situación económica del consistorio gandiense para poder hacer frente a los dos millones de euros que reclaman desde la mercantil Becos SL.
De una forma u otra, el Gobierno de Gandia se ha comprometido a estudiar el documento que ha presentado la empresa de CocoLoco mientras que el PP se une a lo solicitado por Becos SL presentando una moción para el próximo pleno. Ahora bien, para que pudiera tenerse en cuenta, antes debería debatirse en el seno de la comisión de Urbanismo para que elevase el correspondiente dictamen al pleno. De momento, por el Gobierno de Gandia la propuesta no ha sido recibida con gran entusiasmo.