Llocnou y Real de Gandia reciben 30.000 euros para mejorar sus áreas deportivas


La partida se invertirá en el campo de fútbol y en una calle para jugar a la pelota.




 

Llocnou y Real de Gandia reciben 30.000 euros para mejorar sus áreas deportivas

Llocnou de Sant Jeroni y Real de Gandia han firmado un convenio con la Diputación, por el que recibirán 30.000 euros cada uno dentro del Plan de Instalaciones Deportivas. El primero invertirá en el campo de fútbol, mientras que el segundo aprovechará para habilitar una calle para jugar a la pelota.Los alcaldes de Llocnou de Sant Jeroni, Salvador Alarcó, y Real de Gandia, José Vicente Miret, han firmado sendos convenios con el presidente de la Diputación de València, Fernando Giner, para recibir ayudas dentro del Plan de Infraestructuras Deportivas.


Llocnou recibirá cerca de 30.000 euros para la ampliación y mejora de sus espacios. La ejecución de la obra, incluida en el Plan de Instalaciones Deportivas 2001-2007 y cuyo inicio se prevé en breve, supondrá un total de 59.588 euros, de los que la Corporación Provincial aportará el 45%.
Actualmente, el campo de fútbol del municipio "no está en las mejores condiciones, por ello es necesaria la ejecución de estas obras", declaró Alarcó.
El alcalde destacó la importancia de esta obra ya que hay "mucha afición entre los más pequeños a este deporte y con ello se aumentará la calidad de vida de los seguidores del equipo de fútbol local".


Por su parte, el alcalde de Real de Gandia firmó el convenio para acondicionar una calle del municipio para jugar a la pelota valenciana.
En esta adecuación, cuyo presupuesto total es de 54.091 euros, la Diputación aportará 24.340 euros y el Consistorio 5.409, a través del desarrollo del Plan de Instalaciones Deportivas 2001-2007.
Según Miret "el municipio tiene mucha afición a la pilota valenciana y los ciudadanos tenían la necesidad desde hace tiempo de practicar este deporte en la localidad, tan tradicional en nuestra comarca".
Por su parte, Fernando Giner ha expresado el deseo de que las obras que se van a llevar a cabo cumplan los objetivos previstos dentro del Plan de Infraestructuras del organismo provincial y animó a todos a practicar estas disciplinas.