¿ES EL SR. ALCALDE DE RÓTOVA , “UN PREPOTENTE”?


¿Es el Sr. Alcalde de Rótova y Diputado de Turismo Don Antonio Garcia, “un prepotente”? Con todos los respetos que me merece el Alcalde de mi pueblo, tengo que responder afirmativamente. Soy propietario de una parcela que linda con un camino de la urbanización “La Serreta”. El linde ha sido durante más de 30 años una valla totalmente recta. El Plan Parcial de 1978 y el Proyecto de Urbanización contempla un ensanchamiento del camino que pasa de 5 a 7 metros siguiendo mi valla totalmente recta como ha estado siempre. Así lo entendió el Ingeniero Industrial y director de la obra que replanteó los lindes con arreglo al Plan y al Proyecto.




 

¿ES EL SR. ALCALDE DE RÓTOVA , “UN PREPOTENTE”?

  Aquí llega la prepotencia: El Sr. Alcalde desautoriza al director de la obra  que sigue defendiendo el linde que marcan el Plan y el Proyecto  pero, incomprensiblemente, a los pocos días cede a la presión  y comienzan las obras realizando un retranqueo de 28 cm. convirtiendo lo que siempre ha sido recto en una esquina fantasma e injustificable.

           

            Ante los varios escritos jurídicos e informes técnicos, incluyendo petición de Certificado por Silencio Administrativo, el Excmo. Ayuntamiento nada responde por escrito aunque sí lo hace oralmente remitiéndome a los tribunales.

           

            Me siento impotente para transmitir, en el corto espacio que me permite el periódico, mis sensaciones de indefensión frente a tal prepotencia. Materialmente el hecho carece de importancia (un máximo de 28 cm. sobre unos 6 metros de una valla que tiene 30) pero ética y legalmente tiene tanta trascendencia que pienso (exageradamente seguro) que muchas MARBELLAS empiezan así.

           

            Me duele grandemente que el Alcalde de mi pueblo y su séquito de técnicos y juristas actúen de esa manera y por ello enviaré, a todos aquellos que se consideren con posibilidades de hacerles reflexionar un informe completo de todos los documentos del expediente, debidamente registrados, que obran en mí poder. Incluyo una pintada que he sentido la necesidad de realizar en todo el espacio que ocupa lo que vengo en llamar “el muro de la vergüenza”. (Solicitar expediente a alcaldeprepotent@ya.com  o entrar en http://agora.ya.com/alcaldeprep2006 )

           

            Permítame que termine con la misma despedida del último escrito que remití al Sr. Alcalde (10-07-06):

           

            Atentamente le saluda

           

            Un rotovense que no se siente justamente tratado por su Ayuntamiento.

 

Juan Penalba