Las fuentes "Pinocho" de Gandia se instalarán en Simancas


El Gobierno de PSOE y Més Gandia confirma que las esculturas de Artur Heras se restaurarán y colocarán en una zona ajardinada nada más se inaugure el complejo Simancas. Fueron retiradas por el PP tras las quejas vecinales de usuarios de la plaza Rei Jaume I.




 

Las fuentes "Pinocho" de Gandia se instalarán en Simancas

Las quejas de padres y madres del peligro que suponían estas esculturas que, en forma de Pinocho, echaban agua por la nariz motivó que el PP las retirara de la plaza Rei Jaume I, la de los Palomitos, y fueran a parar a un almacén municipal. De hecho, el PSOE ya se interesó en la pasada lagislatura por estas esculturas de Artur Heras donde incluso el propio alcalde entonces de la ciudad, Arturo Torró, emplazó a la hoy alcaldesa Diana Morant a que buscara como defensora de los pinochos un lugar en Gandia para ellos. Y lo ha encontrado.
El Gobierno de PSOE y Més Gandia han confirmado que, tras rehabilitar las que se encuentran en mal estado por haber permanecido durante cuatro años en un almacén municipal serán reparadas y se instalarán en el nuevo complejo de Simancas que, en breve se abrirá.