Gandia acoge el primer Memorial Marcel·lí Pérez


Se impartirán diferentes talleres, exposiciones y conferencias




 

Gandia acoge el primer Memorial Marcel·lí Pérez

El Gobierno de Gandia ha presentado esta misma mañana el Memorial Marcel·lí Pérez, que se celebrará desde el próximo sábado 16 al 31 de enero. Se trata de un memorial cultural, dónde se abordará toda la historia del alcalde mártir sindicalista de Gandia que fue fusilado a sus 30 años.
 
El concejal de Cultura en Gandia, Joan Muñoz, nos adelantaba que la idea es que este memorial se celebre cada año y, especialmente, un 19 de diciembre en honor a Marcel·lí.

Dentro de los actos el memorial, la comisaria, Adrana Serlik, nos adelantaba que habrá un concierto dónde se recitarán dos poemas, una exposición en la que se trate la época del protagonista y su muerte, otra exposición de telas que estará disponible todos los días en la calle, dónde se explique toda la historia del mismo. Asimismo, el presidente de la Asociación Republicana de la Safor, Salvador Sanchis, nos comentaba que el lunes 18 de enero habrá un Ciclo de tres conferencias; una impartida por Lluis Sevilla titulada “Un viatge per la Gandia Republicana de Marcel•lí Pérez”; una ofrecida por Benjamín Prado, “Si no quieren que la cuentes es que es una buena historia” y, la última, procurada por el Doctor de Geografía e Historia, Toni Calzado.

El caso de Marcel·lí Pérez es el leitmotiv que nos sirve para conocer la historia de Gandia, es por ello que el objetivo del memorial es homenajear a todas aquellas personas que han pasado por lo mismo que el protagonista.