El PSOE de Oliva pide la reducción del IBI rústico


Mengual insiste, han intentado ir de forma conjunta, pero ya que no es así, el grupo socialista seguirá trabajando para mejorar la agricultura en Oliva




 

El PSOE de Oliva pide la reducción del IBI rústico

El Psoe de Oliva ha presentado una moción para dejar sin efecto el incremento del IBI rústico, para poder ayudar a los agricultores olivenses. Los socialistas han denunciado que querían presentar una moción conjunta con todos los grupos municipales, pero para su sorpresa, Compromís y Proyecto ciudadanos Oliva han declinado la posibilidad de adherirse a dicha moción.

Carlos Mengual, Secretario General del PSOE en Oliva nos comentaba que "El viernes presentaron la moción a la Junta de Portavoces para que fuera conjunta, como siempre se ha realizado en el Ayuntamiento en ayudas a la agricultura de Oliva, pero dos grupos que conforman gobierno no han aceptado.

Dentro de la moción, también han añadido la necesidad de regulación por parte de las distintas administraciones autonómicas y estatales, la discriminación entre las parcelas estrictamente rústicas y aquellas que tengan construcciones de uso no vinculado a la explotación rústica.