El Club de Tiro Olímpico Oliva logra un título y dos medallas en el provincial


El CTO OLIVA presentará a sus tiradores para las pruebas de precisión con Armas Históricas el próximo día 24 de enero en las instalaciones del Cto Cullera




 

El Club de Tiro Olímpico Oliva logra un título y dos medallas en el provincial

El domingo 10 de enero de 2016 se ha celebrado en el campo de tiro al plato de Cheste el Campeonato Provincial de armas históricas en las modalidades de TIRO AL PLATO CON ESCOPETA DE AVANCARGA. Con esta prueba se inicia la temporada de tiro Olímpico en la modalidad de armas históricas deportivas y cuya participación es necesaria para aquellos deportistas que quieran competir en las siguientes fases clasificatorias que darán como colofón el Campeonato de España en mayo y el Cto del Mundo en Hungría en agosto.

A esta competición el Club de Tiro Olímpico Oliva ha presentado a tres de sus deportistas especializados en esta modalidad y cuyos resultados han sido satisfactorios copando los primeros puestos del pódium.

Pese a lo desapacible del día con un fuerte viento racheado, en la modalidad de Mantón Réplica, escopeta de avancarga con encendido de chispa, con piedra de sílex o similares, Juan Luis Martín Escrivá ha resultado vencedor. En la modalidad de Lorenzoni Réplica, escopeta de avancarga con encendido de pistón, el mismo tirador olivense ha conseguido la plata, mientras que sus compañeros Robert Chova Malonda, con un brillante debut en competición, conseguía el bronce y Manuel Martín Escrivá la cuarta posición. De tratarse de otros ámbitos de competición donde se pueden presentar por equipos el CTO Oliva hubiera arrasado con la clasificación de sus tres componentes.

Esta modalidad deportiva se realiza a 25 platos o 50 en niveles superiores, a un solo disparo, con escopetas o mosquetes de ánima lisa anteriores a 1890 originales o sus réplicas y sólo pueden cargarse con pólvora negra como proponente y materiales de época como tacos de corcho, fieltro, cuero etc aparte de los perdigones.