La zona de ocio de la playa de Gandia entre el marjal y la Nazaret-Oliva se aplaza durante dos años


A las casi dos décadas de retraso se vuelve a sumar ahora otra prolongación en el tiempo dado que el Gobierno de Gandia quiere dividir en dos tramos la urbanización de esta importante zona donde se iban a construir los pubs alejados de los apartamentos, así como supermercados y locales comerciales.




 

La zona de ocio de la playa de Gandia entre el marjal y la Nazaret-Oliva se aplaza durante dos años

Desde hace dos décadas que se habla de lo mismo: pasar los pubs y locales de ocio a la otra parte de la carretera Nazaret-Oliva, en la zona del marjal y alejada de las urbanizaciones y edificaciones de apartamentos. Con ello se mejoraría la calidad de vida y se podría compaitbilizar ocio y descanso.
El Gobierno del PP adjudicó hace ahora casi un año las obras por 8,3 millones de euros para que arrancara esta zona de equipamientos que, conllevaria además de pubs, locales comerciales y un gran supermercado.
Ha pasado un año y ciertos propietarios no están por la labor de poner dinero dado que no ven esa rentabilidad en convertir sus parcelas en solares edificables. Hay hasta quien lo rechaza de pleno. Pero por contra, sí que hay empresas que están dispuestas a construir locales y sobre todo a pagar las cuotas de urbanización. Ante esta tesitura, el Gobierno de PSOE y Més Gandia ha optadopor dividir esta futura zona de ocio en dos mitades, de tal forma que se pueda comenzar por una, es decir, por la que están interesadas las empresas y aplazar durante dos años el resto del proyecto, es decir, la zona donde se ubicarían los pubs.