Oliva publica el calendario de la OMIC


David González, concejal de Mercados, Comercio y Consumo de Oliva, cumpliendo con la tradición que ya puso en marcha su compañera de partido y predecesora en el cargo, Pepa Chesa en 1996, ha presentado el nuevo calendario municipal para 2007. El calendario presenta toda una serie de imágenes, 13 en total, que recogen momentos y lugares emblemáticos del municipio y permite realizar una rápida comparativa de la evolución. Además, también ofrece a los usuarios consejos prácticos para cada momento del año




 

Oliva publica el calendario de la OMIC

David González, concejal responsable de la delegación de Comercio, Mercados y Consumo del ayuntamiento de Oliva, ha presentado públicamente el nuevo calendario editado desde su delegación, y que siguiendo la tradición que ya iniciara Pepa Chesa en su anterior etapa como concejal del consistorio, recoge toda una serie de imágenes de la localidad, la mayoría de ellas de lugares emblemáticos o conocidos del municipio y que vienen a ofrecer a los usuarios la oportunidad de comparar la evolución de dichos enclaves a lo largo del tiempo.

Así, las imágenes seleccionadas en esta ocasión han sido el Paseo durante la nevada de 1958, la plantación de árboles en el camino del calvario en 1927,el accidente del tren Gandia Carcagente en el término municipal en 1961, una instantánea del mercadillo de la plaza Joan Baptista Escrivà en 1975, una carroza que pasa delante de la antigua estación en 1972, las carrozas antiguas de mediados del siglo XX, una imagen de los Sioux de la fiesta de Moros y Cristianos de 1956, una imagen de una “senia” de los años 70, la Banda de Música municipal de 1952, un almacén de naranjas de 1940 y 1922 y cierra el calendario el mercadillo de la Plaza Joan Baptista Escrivà en la histórica nevada de 1958.

Dichas imágenes proceden del archivo municipal, pero también de archivos particulares de vecinos del municipio que han querido colaborar con el consistorio, como son Francisco Escrivà, Juan Miguel Palla, Amparo Colomar, Diego Verdú, Josefina Casals, Rosana Torres, Isabel Mayans y Vicente Guerola.

Además, este año también se han incluído en cada página correspondiente a los meses del año, una serie de consejos prácticos para los usuarios y ciudadanos que van desde consejos a la hora de realizar compras, hasta temas presupuestarios.

Los calendarios ya están a disposición de los ciudadanos de Oliva interesados en obtenerlos, en la propia oficina de la OMIC.