Populares Gandia denuncia que el PSOE no abre las bibliotecas las 24 horas para los estudiantes


Desvelan que los socialistas incumplen su propio programa electoral donde prometieron abrir 24 horas mientras el PP desvela además la existencia de personal enchufado afín al PSOE en la prolongación de horarios hasta cubrir 15 de las 24 horas.




 

Populares Gandia denuncia que el PSOE no abre las bibliotecas las 24 horas para los estudiantes

El Partido Popular de Gandia ha denunciado la poca o nula importancia que dan desde el Gobierno de Gandia a los jóvenes sobre todo en materia de ofrecerles las bibliotecas de la ciudad para que, ahora, en época de exámenes puedan prepararse durante las 24 horas.
Vicent Gregori y Alberto Moratal han repasado las críticas que recibieron de los socialistas cuando gobernaba el PP y han mostrado que, el PSOE, en su punto número 108 del programa electoral se comprometía a abrir las Bibliotecas de Gandia durante las 24 horas y esto no ha sucedido, tal y como han explicado hoy desde el Partido Popular.
Gregori ha recordado que desde enero de 2012 hasta incluso junio y julio de 2015, el PP abrió las 24 horas la Biblioteca Central y las del Grau y Benipeixcar, como apuesta y demanda de los jóvenes. El edil popular ha recordado que entre 7.000 y 8.000 personas pasan en cada período de exámenes por las bibliotecas y no les sirve que a las dos o las siete de la mañana haya poca gente joven estudiando dado que se trata de servicios públicos y por ello, lo mismo ocurre con la piscina municipal donde hay horas de masiva afluencia y otras donde uno tiene la piscina para él solo así como con l'Urbanet donde hay momentos que va lleno y otros solo dos personas y por ello, replica Gregori, no se deben eliminar ni cerrar.

Alberto Moratal, presidente de Nuevas Generaciones del Partido Popular ha aportado junto a los motivos de la denuncia, las declaraciones realizadas por entonces por José Manuel Prieto y además ha recordado que se ofrecieron para abrir la sede del PSOE, la Casa del Poble, para que los estudiantes pudieran repasar exámenes. El PP sí atendió la demanda y abrió las bibliotecas durante las 24 horas, cosa que, ahora que gobierna el PSOE no hace y es que como dice Facund Puig, "el paper és molt sofrit" ha declarado hoy Vicent Gregori.

El propio Gregori dejaba entrever que el Gobierno de PSOE y Més Gandia hablan de transparencia cuando les interesa dado que, se ha comprobado que las personas que cubren los horarios de ampliación de hasta cubrir las 16 horas de apertura lo son por ser militantes o simpatizantes del PSOE, es decir, los enchufados que tanto criticaban en la anterior legislatura, pero ha dicho que, de ello, de los enchufados ya hablarán otro día.