Iberdrola manda camiones toda la noche con generadores a Villalonga tras el corte de una línea de 20.000 voltios


El municipio se quedó sin suministro eléctrico a media mañana de ayer y por la noche seguían las tareas de Iberdrola por reparar el corte. Han trabajado toda la noche y han desplazado camiones con generadores. Se espera que hoy se pueda volver a la normalidad.




 

Iberdrola manda camiones toda la noche con generadores a Villalonga tras el corte de una línea de 20.000 voltios

Parecía un simple corte de suministro eléctrico. Era media mañana de ayer, pero conforme pasabe el tiempo, los minutos, las horas... los vecinos se dieron cuenta que algo raro estaba pasando, pues llevaban horas sin luz y se acercaba la hora de comer. Las tiendas, supermercados, carnicerías, todos comenzaban a inquietarse. La culpa era de un corte no localizado en una línea de tensión subterránea de 20.000 voltios. Si hubera sido por línea aérea era fácil de localizar pero al ser subterránea se tiene que buscar y testear.
De la sorpresa y la pregunta a la incredulidad y poco después a la molestia y el enfado. Se acerca la tarde-noche, locales y bares sin luz, comercios y empresas tampoco, así que Iberdrola mandó camiones con grandes generadores para asegurar el suministro a la amplia zona de Villalonga que se quedó sin luz. Increíble el desfile de camiones y generadores, así pues pasadas las seis de la tarde se fue dando luz por fases a los abonados de Villalonga, no sin antes ir buscando por casa cirios, camping-gas y otros instrumentos más o menos modernos para poder asegurarse la cena y el ir a la cama, nada de televisión, lo más seguro posible.
Poco a poco se fue dando luz a los domicilios mientras los operarios de Iberdrola se afanaban en localizar la avería. Al ser tan compleja de localizar y reparar solicitaron un permiso especial al alcalde de Villalonga, Enric Llorca, para poder realizar trabajos toda la noche. El alcalde, lógicamente, autorizó esos trabajos que se han prolongado toda la noche y se espera que a lo largo del día de hoy quede restablecido el suministro eléctrico de forma gradual y definitiva.