Gandia compra por 3,6 millones el solar del Cine Bulevar para ampliar el instituto Ausias March.


El Gobierno de Gandia da cumplimiento así a una sentencia de junio de 2011 y adquiere el solar de Germanias cruce con Abat Solà. La concejala de Educación, Laura Morant, recuerda que el PP pasó los usos del solar de educacional a residencial por lo que de deberán de revertir.




 

Gandia compra por 3,6 millones el solar del Cine Bulevar para ampliar el instituto Ausias March.

El antiguo Cine Bulevar de Gandia, solar ubicado en la confluencia del paseo de las Germanies y la calle del Abat Solà ya es municipal y con ello, se podrá ampliar el instituto Ausiàs March de Gandia. Se trata de un proceso que arrancó en octubre de 2007 cuando el jurado de expropiación forzosa puso el justiprecio a la parcela y cuya cantidad no fue aceptada por Ignacio Omarrementeria y otros dado que recurrieron ante el Tribunal Superior de Justicia en junio de 2011.
El tribunal falló a favor de los propietarios y obliga al consistorio gandiense al pago de 3,6 millones de euros para adquirir esa parcela. Con ella se podrá ampliar el instituto, pero no sin antes, tal y como ha explicado la concejala de Educación, Laura Morant, revertir el uso del suelo dado que, cuando gobernaba el PP se pasó de suelo educativo a residencia, y ahora, tras el pago de la sentencia se debe volver atrás esa calificación para así completar el ciclo y poder ampliar el instituto.
Esta ampliación ya causó polémica hace años dado que, para algunos la adquisición de esa parcela por el valor estipulado era igual o superior que construir un nuevo instituto, lo que generó un agrio debate entre las partes implicadas a tenor que habían pasado los años y ni una cosa ni la otra. Ahora, por 3,6 millones de euros ya es municipal.
Por otra parte, Morant ha explicado que se han llevado a cabo obras de mejora en el instituto Ausias March como son la instalación de puertas de salida de emergencia que se abren hacia el exterior así como una escalera de incendios. Para el mes de junio se abordará la mejora de las ventanas y puertas deterioradas por el paso del tiempo.