Gandia actualizará la ordenanza de terrazas para que se cumpla y sólo permitirá acciones puntuales


La concejala de Comercio, Alícia Izquierdo, pretende actualizarla de forma que se pueda y se haga cumplir, recordando que solo en fechas señaladas como puedan ser Ferias, Fallas o Semana Santa, los horarios serán más permisivos pero en aras de no convertir acciones puntuales en habituales dado que no puede ser y no va a ser la tónica habitual.




 

Gandia actualizará la ordenanza de terrazas para que se cumpla y sólo permitirá acciones puntuales

El Gobierno de Gandia sigue adelante con la ordenanza de ocupación de terrazas en la vía pública y pretende actualizarla de forma que se pueda y haga cumplir.  La concejala Alícia Izquierdo ha dado a conocer hoy la segunda reunión de trabajo que ha tenido el Gobierno de Gandia con los representantes de diversos sectores a fin de elaborar, perfilar, cambiar si hace falta o actualizar, la ordenanza de ocupación de terrazas en la vía pública.  Una reunión que ha contado con dos nuevas asociaciones, la de Vecinos por la Convivencia en la Playa de Gandia y la de Administradores de Fincas.
Izquierdo ha recordado que la ordenanza está para cumplirse y debe adaptarse a la realidad y al contexto de la ciudad. No tienen las mismas necesidades los establecimientos del Centro Histórico que los del Jardinet o la fachada marítima, por ello esa revisión permite actualizar la ordenanza.
Ahora bien, la propia Izquierdo ha dejado claro que en la ciudad viven personas y tienen derecho a vivir, por lo que solo en fechas señaladas como puedan ser Ferias, Fallas o Semana Santa, los horarios serán más permisivos pero en aras de no convertir acciones puntuales en habituales dado que no puede ser y no va a ser la tónica habitual.
La próxima reunión de esta mesa de trabajo formada por una treintena de representadas de diversos sectores será el 3 de febrero y en ella ya se reducirá a doce personas a fin de ir ya concretando las propuestas.
Desde el departamento de Comercio del Ayuntamiento de Gandia Izquierdo ha felicitado a la Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo, Asemhtsa, por el documento de trabajo presentado, así como la Federación de Vecinos que también ha aportado propuestas y la asociación Raval-Prado.