El Foc i Flama de las Fallas de Gandia dedicado a la tradición de la seda valenciana


El libro oficial fallero cuenta con fotografías de Salva Gregori y Rafa Andrés así como la colaboración del colegio del Arte Mayor de la Seda, la Lonja Valenciana de la Seda y los telares de Rafael Catalá.




 

El Foc i Flama de las Fallas de Gandia dedicado a la tradición de la seda valenciana

El libro oficial de las Fallas de Gandia, Foc i Flama 2016, ya está en la calle. Este año con un monográfico dedicado a la seda valenciana y la tradición que ello conlleva y se ha transmitido hasta nuestros días. Este trabajo se ha podido realizar gracias a la colaboración de Alexandre Bataller, doctor en Filología; Vicente Genovés, presidente del colegio de Arte Mayor de la Seda; Luis Blanco, gestor cultural; el Colegio de Arte Mayor de la Seda, la Lonja de la Seda Valenciana y Rafael Catalá.

La portada y contraportada, como novedad del libro fallero, es una sola imagen donde las Falleras Mayores, Raquel Díaz y Lluna García posan a la entrada de la Casa de Cultura del Marqués de González de Quirós, quedando sus figuras sobre un fondo blanco.

La Federación de Fallas ha recuperado para la Secretaría la dirección del Foc i Flama que ha sido impreso por Tecnigraf Industria Gráfica, el Real de Gandia. Las fotografías del interior han sido realizadas por los fotógrafos gandienses, Salva Gregori y Rafa Andrés, mientras que los atrezos de las imágenes han sido cedidos por Flores Inma. La presente edición del FiF ha contado con la colaboración del ex miembro de la FdF, Fermí Romaguera, quien ha aportado sus conocimientos sobre diseño, maquetación y arte final.

En el libro se encuentra también toda la información referente a las Fallas de Gandia de 2016 con sus reinas y presidentes además de bocetos falleros y ejecutivas de las distintas comisiones falleras de la ciudad y de Benirredrà.