Urbanismo inicia los trámites para proteger el edificio La Tasa de Gandia


El Ayuntamiento de Gandia quiere proteger la singularidad estética del edificio de La Tasa.




 

Urbanismo inicia los trámites para proteger el edificio La Tasa de Gandia

El Ayuntamiento de Gandia quiere proteger la singularidad estética del edificio de La Tasa. Por ello, la comisión informativa de Urbanismo ha iniciado los trámites para aprobar el expediente de protección de esta finca construida en los años 30.

La comisión informativa de Urbanismo del Ayuntamiento de Gandia ha decidido iniciar el expediente por el que se propone la protección parcial del emblemático edificio La Tasa.

Es
ta protección comprende toda la fachada, la cornisa, la planta baja y la estructura de hierro el edificio. De esta forma, se podrá reestructurar el interior pero respetando la volumetría y sin modificar ninguno de los elementos anteriores. El edificio La Tasa data de la década de los 30, es obra del arquitecto Alberto Fungairiño y está situado en la confluencia de la Avenida del Grau y la Avenida de Alicante.

La incorporación de La Tasa al resto de edificios catalogados por el Ayuntamiento de Gandia coincide con la actualización de la ley urbanística valenciana que obliga a los consistorios a adaptar esa catalogación a la nueva normativa, según explicó el concejal responsable del área, Jaume Borrás.
Así, las cinco posibles clasificaciones del Plan Especial de Revitalización y Mejora del Medio Urbano, pasan a ser tres: protección integral, para los edificios de interés cultural o B.I.C.; protección parcial, y protección medioambiental.