Gandia apostará en Fitur por el turismo Gayfriendly


Los técnicos de Turismo trabajan en una oferta que pueda atraer este tipo de turismo que aporta a la economía española más de 6.000 euros al año.




 

Gandia apostará en Fitur por el turismo Gayfriendly

La alcaldesa de Gandia, Diana Morant, ha dado a conocer la apuesta local por este turismo pues, Gandia pretende abrirse dentro de este tipo de turismo dado que España es el tercer destino del mundo por número de turistas internacionales y es también uno de los enclaves preferidos por el colectivo LGTBI. De hecho, capta una quinta parte del negocio turístico gay en la Unión Europea que aporta cada año más de 6.000 millones de euros a la economía española.
Así pues, esta semana en la Feria Internacional del Turismo en Madrid, la ciudad de Gandia apostará por la comunicad de lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales (LGTBI) dado que la ventaja de España es la oferta de “una combinación perfecta de unos altos niveles de tolerancia y normalización, que son fundamentales, con una amplia oferta específica para este colectivo” según ha explicado Juan Carlos Alonso desde la Asociación de Empresarios y Profesionales para LGTB organizadora del Madrid Orgullo