Un joven compositor de Tavernes de la Valldigna recorre la geografía española y da el salto a Italia


Omar Sala se compromete a seguir trabajando duro para hacer felices a las personas con su música




 

Un joven compositor de Tavernes de la Valldigna recorre la geografía española y da el salto a Italia

Un joven de 27 años de Tavernes de la Valldigna es el primer vallero en presentar una pieza musical en el Palau de la Música de Valencia. Omar Sala ha dado a conocer su obra Meraki con grandes músicos como son el pianista Ferrer Ferrán y Salvador Tarrasó en el trombón.

El compositor vallero, Omar Sala, nos comentaba a los micrófonos de Onda Naranja Cope que este concierto está marcado por Cosicova, una Asociación de Compositores Simfónicos Valencianos y de la que él forma parte.

Sala insiste en que fueron los de la asociación quienes le invitaron a participar en el concierto de trombón y piano, que fue cuando él mismo decidió hacer la pieza Meraki, que significa “hacer algo con gusto y con amor” y que dedicó a su antiguo profesor Fran Lledó quien desde pequeño le animó a empezar su camino musical.

El compositor vallero nos adelantaba que gracias a este concierto le están saliendo varias ofertas de trabajo como un proyecto pedagógico en Mallorca, una pieza de trombón y banda en Pamplona, un concierto de piano y banda sinfónica para la sala Iturbi del Palau de la Música de Valencia o incluso una pieza en Italia si todo va bien.