Gandia vuelve a acoger la campaña de cine en valenciano


El objetivo de la campaña es fomentar el uso del valenciano




 

Gandia vuelve a acoger la campaña de cine en valenciano

El Gobierno de Gandia ha presentado en rueda de prensa la campaña de “Cinema en Valencià”, que se celebrará durante los tres primeros meses del año en el Teatro Serrano de Gandia. Se trata de una campaña que se organiza por parte del Ayuntamiento de Gandia, del Campus de Gandia y por parte del Centro Internacional de Gandia.

La técnica lingüística y cultural del Campus de Gandia, Josepa Costa, nos adelantaba que esta campaña nace para disminuir esa falta del uso del valenciano y para fomentar el uso social de la lengua.

Amparo Peiro, técnica del Centro Internacional de Gandia de la Universitat de Valencia, nos comentaba que las películas pueden ser subtituladas en valenciano o dobladas, pero que en este caso todas son dobladas.

El 21 de enero se proyectará “Màgia a la llum de la lluna” de Woody Allen, el 11 de febrero “Mr Holmes” de Bill Condon y el 10 de marzo “Un dia perfecte” de Fernando León de Aranoa.

Las entradas tienen un coste de 3 euros, con entrada gratuita para los estudiantes y reducida a 2 euros para aquellas personas que tengan el carnet de Bibliotecas de Gandia.

Desde el Ayuntamiento de Gandia aseguraban que se va a hacer trimestral porque en el mes de mayo y junio los estudiantes están de exámenes, pero esperan que en el mes de septiembre esta campaña esté de nuevo en marcha.