Más de mil corredores participarán en la Volta a Peu a Xeraco


La Volta a Peu a Xeraco es, un año más, la prueba estrella de las carreras populares que se celebran en la Safor y alrededores. Los organizadores calcula que esta edición se superará la cifra de los 1.200 participantes.




 

Más de mil corredores participarán en la Volta a Peu a Xeraco

Las calles del pueblo y la playa de Xeraco vivirán este sábado día 6 una nueva edición de la Volta a Peu de la localidad, que congrega a cientos de corredores cada año.
La prueba comenzará a las 11 de la mañana. Los atletas partirán del polideportivo municipal y recorrerán las calles del municipio, la carretera, bordeando el río Vaca y el núcleo urbano de la playa, para regresar de nuevo al pueblo. En total, 14.300 metros de recorrido.


Por el momento se han inscrito 900 personas, aunque el plazo está abierto hasta la misma noche de Reyes y la experiencia le dice a los organizadores que, sumando las inscripciones de última hora, se alcanzarán los 1.200 corredores.


La Volta a Peu de Xeraco es el colofón de la Setmana Esportiva de Reis, que organiza el Ayuntamiento con motivo del fin de las fiestas navideñas.
En esta semana, el deporte ha sido el protagonista de la actividad del municipio, con competiciones de pilota, tenis, patinaje o fútbol.