Xeraco busca agua de alta calidad


La intención es hallar agua en condiciones para ser destinada al consumo de la población, y está previsto que la perforadora alcance una profundidad de 250 metros bajo el nivel de la montaña




 

Xeraco busca agua de alta calidad


Xeraco busca a 250 metros bajo tierra agua de más calidad para el consumo. El ayuntamiento invierte 75.000 euros de la diputación para intentar poner fin a un problema que se arrastra desde siempre. El sondeo se realiza donde los técnicos señalan que puede haber un acuífero.

Con una inversión de alrededor de 75.000 euros el Ayuntamiento de Xeraco ha iniciado la excavación de un sondeo para encontrar agua de calidad en una parcela cercana al término de Xeresa.

Según señala el Gobierno local, este proyecto quiere acabar con un problema que Xeraco arrastra de siempre, y es la presencia de elementos que, a determinados niveles, hacen que el agua no sea recomendable para personas enfermas, bebés o mujeres embarazadas. Entre esos elementos están los nitratos, algo que en la Safor ha obligado a muchos ayuntamientos y a la Mancomunitat a realizar inversiones millonarias.