La AMPA del instituto Ausiàs March de Gandia agradece las obras realizadas tras años de reivindicaciones


La AMPA del instituto Ausiàs March de Gandia ha mostrado su satisfacción por la adquisición de la parcela aneja al centro así como por las obras de seguridad que ha ejecutado la Conselleria, agradeciendo el gesto al conseller Marzà y a la concejala Morant.




 

La AMPA del instituto Ausiàs March de Gandia agradece las obras realizadas tras años de reivindicaciones

La AMPA ha recordado en el comunicado que el expediente de expropiación de esta parcela se inició en 1999, hace ahora 17 años, y por primera vez se ha dado un paso al frente cumpliéndose una sentencia que se arrastra desde 2007. Una antigua reivindicación de todas las comunidades educativas que han pasado por este centro desde hace décadas.
Agradecen desde la AMPA la sensibilidad demostrada y los esfuerzos que está realizando el Ayuntamiento de Gandia desde las diferentes áreas para acelerar y resolver de manera definitiva la problemática del IES Ausiàs March.
Joaquín Peiró, presidente de la AMPA ha explicado que, además, en las últimas semanas se han ejecutado obras de seguridad tales como cambiar el sentido de apertura de las puertas de salida para su utilización en caso de salida de emergencia y evacuación; puertas separadoras en los pasillos del edificio, tomas de agua para la extinción de incendios y apertura de nuevas salidas de emergencia a la calle Abat Solà y al patio del instituto.
Peiró, en nombre de la AMPA agradece a la Generalitat y al conceller Vicent Marzà el cumplimiento de su compromiso así como a la concejala de Educación, Laura Morant por el interés y perseverancia en sus actuaciones hasta obtener lo de demandaban desde el Ausiàs March.
Por último, desde la Asociación de Madrees y Padres de Alumnos se ha recordado que queda mucho por hacer, mucho camino por recorrer, y eso solo significa que deben seguir adelante con las viejas y legítimas reivindicaciones.