Gandia y la Safor han abierto ya sus puertas en Fitur


La Feria Internacional de Turismo acaba de abrir sus puertas y en ella se puede ver ya la oferta turística de la comarca de la Safor.




 

Gandia y la Safor han abierto ya sus puertas en Fitur

Hoy es noticia la presencia de Gandia y parte de la Comarca de la Safor en la Feria Internacional del Turismo, Fitur, en Madrid. Hasta allí Cope-Onda Naranja ha desplazado una unidad móvil con enviados especiales. La alcaldesa de Gandia, Diana Morant, está ya en Fitur para reunirse con Touroperadores, entre quienes abordará que Gandia acoja el turismo Gayfriendly, posteriormente tratará sobre la Via Verda y por último se reunirá con touroperadores relacionados con Benidorm.

A la una y media habrá una rueda de prensa para informar de los contactos realizados y a partir de las dos y media, los profesionales de Fitur podrán degustar una Fideuà de Gandia. Ya por la tarde, a partir de las cuatro y media la comitiva gandiense encabezada por la alcaldesa de Gandia recibirá la visita del Presidente de la Diputación, Jorge Rodríguez.
La jornada de la expedición gandiense concluirá hoy con reuniones con los responsables de Europlayas y otros touroperadores para promocionar el destino de Gandia con paquetes diversos.

También hoy en Fitur Madrid el alcalde de Tavernes, Jordi Juan y el concejal de Turismo, Josep Llàcer presentaran los productos turísticos de la Valldigna, entre ellos las Rutas Naturales Accesibles, los Festivales Musicales y las excursiones a la Cova del Bolomor. Será a las 12.30 horas en la sala de prensa de Fitur Comunidad Valenciana. Posteriormente, en la zona de Tavernes se ofrecerá un show cooking con la elaboración de cocina en directo de un plato típico de Tavernes como es el arroz al horno de vigilia, es decir, con garbanzos y pasas.

Potries presenta en Fitur la Cassoleria de Angel Domínguerz así como la Ruta de l’Aigua, que está en funcionamiento desde 2010 y pretende potenciar y dar a conocer a los turistas. La Ruta de l’Aigua es un claro exponente del patrimonio hidráulico y del sistema de riego que ha sido base del desarrollo del modelo agrícola de la comarca de la Safor. Y la Cassoleria de Angel Dominguez servirá para mostrar el Museu Etnológico a través del cual se conocerá la historia del municipio de Potries.