El Festival de Cortoons de Roma se celebrará en Gandia


La alcaldesa de Gandia, Diana Morant, anuncia en Fitur que del 28 de abril al 1 de mayo tendrá lugar en la ciudad el festival tras haber cerrado un acuerdo el Ayuntamiento de Gandia, el Campus de Gandia-UPV y el creador de Cortoons. Este festival se realiza en Roma desde hace 11 años.




 

El Festival de Cortoons de Roma se celebrará en Gandia

 El Ayuntamiento de Gandia y el Campus de Gandia - Universitat Politècnica de València han cerrado un acuerdo con el creador de “Cortoons” (http://www.cortoons.es/) para que el festival de animación que se ha celebrado durante 11 años en Roma se organice en Gandia.

La alcaldesa, Diana Morant, ha explicado en Fitur que Gandia merece un festival cinematográfico que demuestre al exterior que somos una ciudad que apuesta por la cultura y por el séptimo arte. Sin olvidar que en el Campus de Gandia se estudia el Grado en Comunicación Audiovisual y un máster relacionado con el sector. Además, como la marca "Cortoons" está consolidada y goza de prestigio, atraerá a muchos visitantes internacionales que ya conocen el festival de su etapa en Italia.

Este año el Festival tendrá un formato de muestra para anunciar su traslado a Gandia y presentar públicamente trabajos audiovisuales que han participado en las anteriores ediciones del certamen. Será del 28 de abril al 1 de mayo.