Oliva, Xeraco y Tavernes presentan sus propuestas en Fitur 2016


Los representantes de la comarca apuestan por deporte, cultura, festivales y naturaleza. Los alcaldes se desplazan a Madrid acompañados por responsables municipales de Turismo así como de asociaciones locales.




 

Oliva, Xeraco y Tavernes presentan sus propuestas en Fitur 2016

La comarca de la Safor está presente en Fitur a través de Oliva, Xeraco y Tavernes, tal y como han podido comprobar a través del canal ondanaranjatv.com . Hasta Madrid se han desplazado alcaldes y responsables de Turismo de estos municipios, con la intención de vender sus productos y atraer turistas a sus respectivos municipios y, en conjunto, a la comarca.

Oliva, tal y como ha explicado a OndaNaranjaTV su concejala de Turismo, Mireia Morera, a la cual acompañaba el alcalde del municipio, David González, han apostado por un turismo activo que permita explotar el entorno natural que tienen las playas olivenses y donde el turista puede practicar deportes náuticos, golf, hípica y cicloturismo, todo ello sin abandonar la oferta del Parque Natural del Marjal Oliva-Pego, el manantial natural de la Font Salà, así como el atractivo entorno de barrios y zonas del centro histórico olivense. La edil nos recordaba que ya se dispone de una nueva web entorno al turismo, www.olivaturismo.com, donde los interesados pordrán encontrar toda la oferta de ocio y descanso de la que se dispone, así como novedades y lugares que no debes dejar de visitar.

Xeraco, a través de su alcalde Francesc Serralta ha explicado a OndaNarantaTV que su apuesta firme lo es por un turismo familiar y por las tres grandes zonas naturales que posee el término xeraquero como son el macizo, el marjal y la playa. Su oferta va destinada a un turismo para que las familias disfruten de sus excelentes playas durante todo el verano. Xeraco presenta largas y tranquilas playas entremezcladas con propuestas lúdicas propias de verano así como visitas culturales y patrimonio histórico. Para Serralta juega un papel muy importante el turismo medioambiental y de aventura donde tanto mayores como pequeños puedan disfrutar de un verano divertido con la familia.

Tavernes se presenta como una ciudad de festivales donde poder disfrutar del Festivern de Nochevieja así como del Iboga Summer Festival que este verano celebrará su segunda edición en la playa vallera. Sirvió además para dar a conocer el guiso vallero por excelencia como es el arroz al horno de vigilia, que se cocina sobre todo en Semana Santa y donde la carne y el embutido es sustituido por albóndigas de bacalao, garbanzos y pasas. Como oferta diferenciadora ofrecen las rutas medioambientales adaptadas así como la visita al yacimiento prehistórico de la Cova del Bolomor, lugar donde se domesticó el fuego y donde habitaron los primeros valencianos del mundo.

El equipo de Cope Onda Naranja desplazado a Fitur seguirá informando a lo largo del día de hoy de las novedades y pueden visualizar los estands y entrevistas en el canal habilitado en ondanaranjatv.com