Beniopa acoge el Pleno del Ayuntamiento de Gandia tras 50 años de su anexión


La sesión de carácter extraordinario será a las 7 de la tarde en la Biblioteca del distrito beniopero. Medio siglo habrá pasado desde la última imagen de concejales en un pleno en Beniopa (Valencia) como la que ilustra esta noticia.




 

Beniopa acoge el Pleno del Ayuntamiento de Gandia tras 50 años de su anexión

La imagen se va a repetir, esta vez, 50 años después. Mañana viernes, 22 de enero, el Pleno del Ayuntamiento de la Ciudad de Gandia se reúne en sesión extraordinaria a las 19 horas en el edificio de la Biblioteca de Beniopa, situado en la calle Aigüera, número 1, donde estaba antiguamente el Ayuntamiento de Beniopa (Valencia). Como único punto del orden del día figura la rememoración del 50 aniversario de la anexión de Beniopa al municipio de Gandia.
En la imagen, que data de 1965 se recogen los últimos concejales del Ayuntamiento de Beniopa (Valencia), siendo de izquierda a derecha:

Francisco Aparisi-concejal;
Francisco Martínez-concejal;
Jesús Escrivá-concejal
Miguel Miñana-secretario ayuntamiento
Anselmo Sanz-concejal
Pedro Miñana-concejal
Manuel Ferrer-oficial del ayuntamiento
Isaias Alemany-juez de paz
Casimiro García-alcalde
Emilio García-concejal

Mañana viernes serán “sustituidos” medio siglo después por 25 concejales de la presente época democrática. Los familiares de aquellos últimos concejales, los vecinos históricos que han conocido mil y una vivencias en Beniopa, mañana volverán a recordar que algún día fueron independientes, que algún día fueron pueblo y eso, último, por muchos años que pasen jamás dejarán de serlo en el corazón de quienes así lo sienten.
Tras este pleno municipal, le seguirá a las 20 horas, la inauguración de la exposición “Beniopa en los documentos históricos”.

 Y los actos de rememoración del 50 aniversario de la anexión de Beniopa por Gandia (1965-2015) se cerrarán el próximo sábado 30 de enero, a las 11 horas, con la visita guiada por el Calvario, la Banyosa, el núceo inicial islámico de Beniopa, la Iglesia de Santa María Magdalena y el Barranco.