El Pregó Faller de Gandia será en el Torreón del Pino, vestigio emblemático del recinto amurallado


Testigo mudo del paso del tiempo. El 6 de febrero volverá a ser "asaltado" como torre de vigía por los falleros. Desde allí, se pronunciará el pregón festivo previo a la Crida Fallera con el que dan inicio los festejos en la capital de la Safor.




 

El Pregó Faller de Gandia será en el Torreón del Pino, vestigio emblemático del recinto amurallado

Uno de los emblemas más característicos de la ciudad de Gandia como es el Torreón del Pino será el escenario por primera vez de un acto multitudinario a sus pies como si rememorara el pasado como baluarte edificado como fortin en el siglo XVI. Este testigo mudo del paso del tiempo recuperará la visita de "ilustres"  personajes como serán las Falleras Mayores de Gandia, Raquel Díaz  Camarena y Lluna García Fernández. Ellas, como ocurre en la Torre de Torrent o en las de Serrano en Valencia, visualizarán junto con al pregonero a las comisiones falleras agolpadas a sus pies entre las calles Alzira, Sant Rafael y avenida de Beniopa.
Sin duda, una apuesta por dar a conocer los monumentos emblemáticos de Gandia regresando de nuevo a la descentralización de actos, según han explicado desde la propia Federación de Fallas de Gandia que preside Telmo Gadea.