La Junta Mayor de Hermandades de Gandia entrega los premios de fotografía


El primer permio de Semana Santa se va a Benalmádena (Málaga) y el de tema libre a Barcelona. El gandiense Luis Muñoz Vidal obtiene la IV Beca Fotográfica de la Junta Mayor de Hermandades de la Semana Santa de Gandia.




 

La Junta Mayor de Hermandades de Gandia entrega los premios de fotografía

La Junta Mayor de Hermandades de la Semana Santa de Gandia ha dado a conocer los ganadores del XXXIV Concurso Nacional de Fotografía artística. El jurado, compuesto por Albert Peña Rubio, Tino Rovira Serra y Àlex Oltra Rueda, valoraron las 387 obras recibidas que corresponden a 101 autores. En el apartado de aspectos de la Semana Santa participaron 172 obras, de ellas 32 contienen imágenes de la Semana Santa de Gandia y 215 para el tema libre.
En el tema de aspectos de la Semana Santa, los premios quedaron de la siguiente forma:
Primer premio para la obra “Atajo” de Juan Ramón Martín Cantoria, de Benalmádena (Málaga), dotado con 1.500 euros y trofeo de la Junta Mayor de Hermandades de la Semana Santa de Gandia.
Segundo premio para la obra “Carrer Sant Gaietà” de Fernando Moreno Más, de Crevillente (Alicante), dotado con 600 euros.
El jurado hizo una mención de honor a la obra “Lágrimas” de Juan Luis Durán Guillot, de Valencia.
El premio a la mejor fotografía que contiene imágenes de la Semana Santa de Gandia, dotado con 300 euros, es para la obra “Juego” del que es autor José Antonio Nuño Echelecu, de Gandia.
En el tema libre, los premios quedaron de la siguiente forma:
Primer premio a la obra “Pesca (Senegal 2015)” de Carles Verdú Prats, de Barcelona, dotado con 1.500 euros y trofeo Ayuntamiento de Gandia.
Segundo premio a la obra “Choperas” de José Ramón San José Ruigómez, de Málaga.
Y menciones de honor a la obra “Cementerio Guanajato” de Diego Pedra Benzal, de Cornellà de Llobregat (Barcelona), así como para la obra “Niña Desanech” de Gabriel Brau Gelabert, de Cardedeu (Barcelona).
Por último, la Junta Mayor de Hermandades de la Semana Santa de Gandia otrogó la IV Beca de fotografía a Luis Muñoz Vidal.
La exposición de las 50 obras finalistas se inaugurará el sábado, 6 de febrero, a las 19 horas en la Casa de Cultura Marqués de González de Quirós y estará abierta al público hasta el 23 de febrero.