El Gobierno de Gandia segura que la ciudad ducal se reforzó como destino y como producto en FITUR 2016


En cuanto a la crítica por los costes del festival internacional de animación, el ejecutivo ha recordado que estos corren a cargo de la empresa organizadora y ellos únicamente hacen de contacto para empresas que puedan promocionar el evento y ceden espacios para su realización




 

El Gobierno de Gandia segura que la ciudad ducal se reforzó como destino y como producto en FITUR 2016

El Gobierno de Gandia ha valorado de muy positiva la presencia de la ciudad ducal en la Feria Internacional de Turismo 2016 que tuvo lugar la pasada semana en Madrid. Touroperadores de Iberoamérica, Canadá y Estados Unidos han mostrado interés por nuestro destino, además de consolidar el turista nacional, gracias a la promoción integral de los encantos de la ciudad ducal, con un magnífico clima, para el turista de sol y playa, pero también, con actividades culturales, medioambientales y gastronómicas.

La presencia de Gandia se ha dividido en dos grandes bloques, la más institucional y empresarial, que se produjo entre las jornadas de miércoles y jueves, con los días de la Provincia y de la Comunidad Valenciana, y las jornadas de puertas abiertas al público donde Gandia fue protagonista el sábado. Fallas, Semana Santa, Tío de la Porra, y otras asociaciones, viajaron a la capital de España para vender turísticamente la capital de la Safor.

La alcaldesa de Gandia, Diana Morant, era quien hacía un repaso de la estancia de Gandia en FITUR 2016, y aseguraba, ha sido una gran feria donde se ha consolidado destino y también producto.

Durante las dos etapas, la correspondiente a entre semana, que como ya habíamos avanzado corresponde a contactos empresariales e institucionales, y durante el fin de semana, jornada de puertas abiertas, se han mantenido 33 reuniones profesionales
Vicent Llorens, técnico del departamento de turismo nos ha hablado de algunos los acuerdos alcanzados en FITUR entre los que ha destacado, touroperadores de visitantes senior, turismo francés, familiar y cómo no, touroperadores nacionales.