Gandia se suma al minuto de silencio por los últimos crímenes machistas


Milvaques pedía un verdadero y efectivo pacto de estado que acabe con esta lacra social que está empobreciendo a nuestra sociedad

Un minuto de silencio que se ha repetido en muchos de los consistorios españoles




 

Gandia se suma al minuto de silencio por los últimos crímenes machistas

El Ayuntamiento de Gandia se ha sumado hoy a aquellos consistorios que han querido mostrar su repulsa, mediante un minuto de silencio, por los tres últimos asesinatos por violencia machista acometidos el fin de semana en el territorio español. Un endurecimiento de la ley y una protección total y efectiva para la víctima es aquello que desde consistorio gandiense se solicita al ejecutivo nacional.

Lorena Milvaques, concejal de Igualdad en el ayuntamiento de Gandia era quine alzaba la voz, tras los escalofriantes números que arroja ya el 2016 en cuanto a mujeres asesinadas a mano de sus parejas o ex parejas, 8 en menos de un mes.

La que también ha querido pronunciarse ha sido la Diputada por el PSOE al Congreso, Ana Botella, que se encuentra hoy en la ciudad de Gandia, quien ha asegurado, este es un problema que radica en la educación, y hay que buscar una solución real ya, y recordaba, el partido socialista ya ha presentado una iniciativa parlamentaria para acabar con la violencia machista.