Gandia cortará palmeras enfermas y con riesgo de caída


El departamento que dirige Xavier Ródenas está revisando las palmeras de Gandia y la playa para detectar las que estan en mal estado o presentan peligro de caída en días de fuertes rachas de viento. Se van a eliminar dos en Benipeixcar y una en la playa de Gandia.




 

Gandia cortará palmeras enfermas y con riesgo de caída

Dos palmeras del tipo "wasingtonia robusta" que hay plantadas en la zona de la Ronda de l'Anella, a la altura de la calle Músic Úbeda, en Benipeixcar-III, van a ser cortadas por el departamento de Gestión Responsable del Territorio que dirige Xavier Ródenas dado que los técnicos han certificado que ambos ejemplares de palmera están afectadas por un grave virus que las acaba por debilitar y corren riesgo de caída. La imagen corresponde a la palmera afectada en la zona de la Ronda de l'Anella en Benipeixcar.
Una tercera palmera, pero en este caso del tipo "phoenix dactyliphera" ubicada en la playa de Gandia también va a ser cortada dado que se ha observado un estrechamiento en la parte superior del tronco que supone un peligro para los ciudadanos sobre todo en una zona muy concurrida como es la playa de Gandia y ante una racha fuerte de viento podría provocar una desgracia.
Ródenas ha recordado que se han dado instrucciohnjes para que solo en caso de necesidad de talen árboles, como es el caso, de las palmeras afectadas por un virus o enfermedad así como las que pudieran presentar grave riesgo de caída.
El concejal de Territorio tiene previsto continuar con la revisión de las palmeras del término municipal para saber de su estado y si necesitan tratamiento, mejoras o, en el peor de los casos, ser taladas.