Bankia atiende a la Plataforma de Afectados por la Hipoteca y evita un desahucio en Oliva


Carmen, madre de tres hijos de 14,12 y 3 años, iba a ser desahuciada ayer en Oliva y la Plataforma de Afectados por la Hipoteca medió entre la entidad bancaria y la afectada logrando paralizar el lanzamiento y dialogar con la entidad bancaria.




 

Bankia atiende a la Plataforma de Afectados por la Hipoteca y evita un desahucio en Oliva

Una nueva concentración de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) consiguió ayer paralizar un nuevo desahucio, en esta ocasión, en la calle Cánovas del Castillo de Oliva. Allí estaban y allí se iban a quedar en plena calle y sin techo, Carmen y sus tres hijos de 14, 12 y 3 años de edad. La mediación y el apoyo de la PAH evitó que eso sucediera. Es más, Joan Gogollos, portavoz de la plataforma y un grupo de miembros de la misma se dirigieron a la entidad bancaria para dialogar. Y así, fue. Cinco personas de la PAH fueron atendidas por el director de Bankia quien, de acuerdo con las instrucciones recibidas desde su oficina centrral, estaban dispuestos a llegar a un acuerdo que evitara que Carmen y sus hijos se quedaran en la calle.
Así las cosas, Bankia se comprometió a no dejar en la calle a Carmen y a sus hijos, en segundo lugar la entidad bancaria se comprometió a estudiar las condiciones para que Carmen pague un alquiler social y para ello cuentan con el apoyo de Cáritas de Oliva así como del departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Oliva. Y por último, Bankia se brindó a estudiar el Plan de Vivienda auspiciado por el Ayuntamiento de Oliva que incluye la cesión de viviendas sin inquilinos para poder ponerlas a disposición de familias en estado de emergencia social.
Joan Cogollos, portavoz de la Plataforma de Afectados por las Hipotecas (PAH) destacó la predisposición y buena voluntad de negociación por parte del director de la oficina de Bankia en Oliva.