Tavernes mejora el lago Azul de La Goleta y lo oxigena para evitar la mortandad de peces


El ayuntamiento, gracias a una subvención de la Diputación, realiza trabajos de mejorara de la recirculación y oxigenación del agua, lo que evitará que multitud de peces aparezcan muertos en este emblemático lago vallero.




 

Tavernes mejora el lago Azul de La Goleta y lo oxigena para evitar la mortandad de peces

Tavernes ha iniciado las obras que, por un plazo de tres meses de duración, se llevarán a cabo para mejorar la calidad ambiental del lago Azul de La Goleta, en Tavernes de la Valldigna. La concejalía de Obras Públicas, destina 94.000 euros a través del Plan Provincial de Inversiones de la Diputación de Valencia.
Los trabajos, iniciados hace poco, tendrán una duración de tres meses aproximadamente y la finalidad es llevar a cabo las actividades necesarias para naturalizar el lago de La Goleta, en la playa de Tavernes. Así mismo, el proyecto prevé otros objetivos para mejorar la calidad ambiental del lago como puede ser la recirculación del agua, evitar la falta de oxígeno en el agua y en los sedimentos, así como aumentar la transparencia del líquido elemento, disminuir los nutrientes del agua y los sedimentos, y conseguir el equilibrio ecológico del lago Azul.
Desde el Ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna, con este proyecto se pretende también mejorar y fomentar el uso lúdico, recreativo y paisajístico del lago Azul de La Goleta, así como conseguir una gestión sostenible económica y ambientalmente de este paraje de la playa. Otra de las prioridades es concienciar, educar e informar a los vecinos, visitantes y usuarios de Tavernes para poder mantener este precioso lago en las mejores condiciones todo el año.