CGT-La Safor denuncia un nuevo caso de explotación laboral en un restaurante del Grau de Gandia


La precariedad y la explotación laboral no pueden ni deben ser el sello del Turismo en Gandia. El sindicato ha presentado dos denuncias ante la Inspección de Trabajo y tramitará esta semana, dos demandas por vulnerar los derechos laborales de sendos trabajadores de un restaurante del Grau de Gandia.




 

CGT-La Safor denuncia un nuevo caso de explotación laboral en un restaurante del Grau de Gandia

Jaume Oliver, de CGT-La Safor ha explicado a Cope Onda Naranja que los servicios jurídicos del sindicato han presentado dos denuncias ante la Inspección de Trabajo y esta misma semana tramitarán dos demandas por vulneración de los derechos laborales cometidos por el propietario de un restaurante del Grau de Gandia.
Desde CGT han señalado que un trabajador y una trabajadora han sido despedidos del establecimiento hostelero al reclamar sus derechos laborales, sin haber cobrado ni un céntimo de su salario. El restaurante en cuestión tenía a una persona sin contrato ni estar dada de alta en la Seguridad Social y a otra dada de alta media jornada, aunque en la práctica realizaba jornadas laborales de hasta 16 horas y en las mínimas condiciones de seguridad.
Ambas personas trabajadoras, al reclamar sus derechos laborales, fueron inmediatamente despedidas, sin haber percibido un céntimo del salario o indemnización pertinentes.
Oliver ha recordado que la precariedad y la explotación laboral, no pueden ni deben ser el sello del Turismo en Gandia.