El Real de Gandia prioriza las inversiones de bienestar social y educación


El consistorio cuenta con un presupuesto municipal de 1,9 millones de euros




 

El Real de Gandia prioriza las inversiones de bienestar social y educación

El Ayuntamiento del Real de Gandia ha aprobado el presupuesto municipal para el 2016. Las cuentas municipales para este año ascienden a un total de 1,9 millones de euros y han sido aprobadas con los votos a favor de los partidos que conforman el gobierno PSPV y Compromís, mientras que el Partido Popular se abstenía.

El concejal de Hacienda y Ocupación en el Ayuntamiento del Real de Gandia, Paco Doménech comentaba a los micrófonos de Onda Naranja Cope que el consistorio destinará 60.000 euros para contratar a desempleados del municipio, siempre bajo las directrices del PactSafor, y con los 30.000 euros de reducción de alcaldía se permitirá aumentar el gasto en cultura, educación, asistencia social y medio ambiente.

Asimismo, el concejal nos adelantaba que con parte del presupuesto municipal harán una reforma integral de la calle Parroco Berenguer, obra que se quiso hacer cuando el Partido Popular gobernaba, pero eso sí de diferente manera, ya que el nuevo ejecutivo local considera que muchos aspectos de la obra que se planteaban no son necesarios y suponen un mayor gasto para el consistorio.