Nace la Asociación de Diabéticos de Gandia y la Safor



La asociación ha cerrado ya colaboración con 30 poblaciones de la comarca




 

Nace la Asociación de Diabéticos de Gandia y la Safor

Esta misma mañana se ha presentado en Gandia la Asociación de Diabéticos de Gandia y la Safor. Se trata de un grupo organizado en 4 áreas diferenciadas, gestión, legal, medicina y calidad de vida, que abordan la enfermedad, y la prevención así como la sensibilización, para una patología que afecta a más de 25 mil personas en la Safor.

Nahuel González, concejal de políticas con la ciudadanía, nos comentaba que Gandia cuenta con 400 asociaciones y disponer de un colectivo como este, que cuenta con profesionales y ayuda para todos aquellos que sufren diabetes, es un orgullo.

A su vez, la concejal de sanidad de Gandia, Liduvina Gil, nos explicaba que son 400 millones de personas los afectados por la diabetes, y que sólo el año pasado fallecieron por la enfermedad 4,9 millones de personas, por lo que es necesario sensibilizas, prevenir y sobretodo mentalizar al enfermo de que ha de cumplir con unas pautas saludables.

La tesorera y Relaciones Públicas de la Asociación, Patricia Villena, nos informaba de las áreas de gestión que abordará la asociación, prevención sensibilización y colaboración, y recordaba que la Safor cuenta con 25 mil enfermos de diabetes, por lo que van a estar presentes en otras poblaciones.

Joaquín Martí, dirigente del área de salud de la asociación, nos explicaba que hay tres tipos de diabetes, la tipo uno, que afecta en gran medida a los jóvenes y necsita de insulina, tipo dos, que se trata de una enfermedad genética y también derivada de malos hábitos alimenticios y diabetes gestacional, que se da en embarazadas. Para la prevención, contarán con la Unidad de diabetes del Francesc de Borja.